EL GOBIERNO DEL PP SIGUE APOYANDO A LA INDUSTRIA FARMACEUTICA A COSTA DE LOS PENSIONISTAS
El recurso del Gobierno del PP ante el Tribunal Constitucional del decreto del Gobierno Vasco que eliminaba en su territorio la aplicación de las medidas mas lesivas del RD Ley 16/2012 y de la nueva subasta de fármacos prevista por la comunidad autónoma de Andalucía ponen en evidencia que el interés del Gobierno del PP no es combatir la crisis ni ahorrar en gasto sanitario, sino, por encima de todo el favorecer los intereses de la industria farmacéutica a costa de los pensionistas.
Las medidas aprobadas por el Gobierno Vasco no solo suponían la anulación de los copagos, sino además la inclusión en la cobertura del sistema público de la población no regularizada, lo que supone una exigencia humanitaria elemental.
Por otro lado la subasta de fármacos andaluza superaba con mucho los ahorros estimados por el Ministerio de Sanidad ( por otro lado de escasisima credibilidad) con los copagos, y evidenciaba que existen otros mecanismos para disminuir el gasto sanitario sin perjudicar a los ciudadanos mas enfermos y mas débiles.
Por supuesto la admisión a tramite los recursos era obligatoria para el Tribunal Constitucional y no condiciona el resultado final de los recursos, pero en todo caso perjudica notablemente a muchas personas y evita importantes ahorros para la Sanidad Pública.
El Ministerio de Sanidad y el Gobierno del PP en su óptica privatizadora están empeñados en entorpecer cualesquiera medida que demuestre que nuestro sistema sanitario es viable y que precisamente solo lo es manteniendo su carácter publico y universal, por eso quieren desmantelarlo.
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica
27 de julio de 2012