«

»

mar 20

Ni privatización hospitalaria ni copago están consiguiendo ahorros

Ni privatización hospitalaria ni copago están consiguiendo ahorros

Ni la privatización hospitalaria ni el copago farmacéutico han conseguido los objetivos anunciados para su puesta en marcha o modificación y, por el contrario, sus efectos son contrarios a los beneficios anunciados. De ahí que, para evitar la progresión del deterioro del sistema público, se abogue por la reversión de los centros privatizados.

Marciano Sánchez Bayle, Belén Barreiro y Manuel Martín García
Marciano Sánchez Bayle, Belén Barreiro y Manuel Martín García
Tal fue el panorama expuesto por Marciano Sánchez Bayle y Manuel Martín García, los máximos representantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública en la presentación de sendos documentos sobre la sanidad en España, realizados por encargo de el Laboratorio de la Fundación Alternativas, que ha propiciado una línea de investigación a fin de conocer las consecuencias que, sobre la igualdad, que están originando las medidas adoptadas frente a la crisis, al tiempo que ofrece propuestas de solución, tal como señaló la anfitriona del encuentro, Belén Barreiro, directora del citado laboratorio.

Los dos nuevos documentos, claves en la defensa de la sanidad pública en España, son La privatización de la asistencia sanitaria en España, de Marciano Sánchez Bayle, y El copago sanitario. Resultados para el sistema sanitario y los pacientes, de Manuel Martín García.